Se acerca la Navidad y probablemente tus hijos ya hayan escrito una interminable carta a los Reyes Magos con miles de juguetes distintos que desean. Esto es un tema complicado de abordar para muchos padres, que acaban regalando excesivamente a sus pequeños para verlos felices y emocionados, pero, ¿realmente es algo que beneficia a los niños? Hoy te enseñamos una forma alternativa de afrontar este momento del año: la regla de los cuatro regalos.
Posibles consecuencias negativas
La realidad es que el exceso de regalos puede ocasionar que a la larga tus hijos crezcan con una baja tolerancia a la frustración. Cómo de pequeños estaban acostumbrados a tener de todo, de mayores no creen que deban esforzarse por las cosas. El excesivo materialismo también será un rasgo muy marcado de su personalidad.
Además, también provoca que tus hijos no valoren adecuadamente los regalos que reciben, es más, probablemente acaben sin usar la mayoría de juguetes que les compres, porque sólo eran un capricho momentáneo que en realidad no deseaban. Acabarás frustrado/a, ya que tu ilusión por hacerles felices y el dinero gastado serán en vano.
Como en Tiapame creemos que la calidad es mejor que la cantidad, hoy te hablamos de este sencillo método para regalar adecuadamente:
La regla de los cuatro regalos
Según expertos, esta cifra es el número ideal de regalos para hacer a un niño en navidad. Aunque de primeras te parezca muy poco, esto le enseñará a tu peque a valorar apropiadamente las cosas:
- Algo que leer: Un regalo debe de ser algo relacionado con la lectura. Con él se incentiva el hábito de leer y su imaginación, vocabulario, comprensión… Te recomendamos que vayas a tú librería más cercana y le compres un libro acorde a su edad y a sus gustos. También sería buena idea regalarle un libro en inglés y matar dos pájaros de un tiro.
- Algo que sirva para llevar puesto: Un vestido, jersey o algún complemento como una bufanda son solo algunas ideas de regalos para esta categoría. Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra web ya que podrás encontrar multitud de opciones de vestimenta que son ideales para regalar.
- Algo que realmente desee: El merecido capricho, este regalo tiene que ser algo que le guste y le haga ilusión. Para acertar, pregunta a tu hijo/a cuáles de las cosas que ha anotado en la carta a los Reyes Magos le haría más ilusión.
- Algo que necesite: Un regalo que sabes que tu hijo/a necesita y usará, como una mochila nueva o unas ceras.
Usando este método tu peque aprenderá a valorar los regalos, tendrá más criterio a la hora de escogerlos y será una persona más madura.
¡Síguenos en Instagram!